¿ EXISTIO UNA CONSPIRACION JUDIA PARA APOYAR UNA INVASIÓN MUSULMANA?

Para empezar, haremos un  resúmen  lo mas breve posible, lamentando tener que restringir muchisimos datos interesantes, acerca de la  presencia histórica de los judíos en la península ibérica.

Miniatura de Tariq
Miniatura de Tariq- Credito: Wikipedia

Aunque algunos historiadores y eruditos judíos han basado su hipótesis de que la presencia judía se remonta a tiempos inmemoriales, por los acuerdos  mencionados en la Biblia,  entre el Rey Salomón y el Rey Hiram de Tiro, ubicándonos aprox. años 1000a.c. para armar una flota que pueda realizar intercambios comerciales con la lejana Tarsis, Los historiadores, han  relacionado la ciudad de Tarsis bíblica con  Tartessos, ciudad ésta  ubicada en gran parte de la actual Sevilla, Murcia y Cadiz, pero no hay pruebas contundentes, y mas cuando la mercancía que nombra de los barcos de Tarsis,  son mas bien propios de India, Africa, o Golfo Pérsico,
1Reyes 10:22 " ..En efecto, el Rey tenía  en el mar una flota de Tarsis, junto con la flota de Irma, y una vez cada tres años, llegaba una flota de Tarsis, trayendo oro, plata, marfil, monos y pavos reales" (1).

Más información »

Anuncios